Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/9/16

Boleto estudiantil gratis

Horacio Rodriguez Larreta anunció
el boleto estudiantil gratuito
para la Ciudad de Buenos Aires
En sintonía con la provincia de Buenos Aires, el Gobierno porteño anunció que enviará a la Legislatura el proyecto de ley que impondrá el pasaje estudiantil gratuito.
La iniciativa del jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, responde a varios pedidos de los distintos sectores de la oposición por lo cual pasará sin mayores trámites
por el recinto de la Legislatura porteña.
La propuesta para los tres niveles de la enseñanza pública -inicial, primario y secundario- y también para alumnos de escuelas privadas que estén 100% subsidiadas.
La medida beneficiará a unos 280.000 alumnos y, de aprobarse el proyecto, estará vigente a partir del 1 de noviembre. Entonces los alumnos se podrán inscribir para contar con los pasajes para el ciclo lectivo 2017.
“En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela”, expresó el jefe de gobierno en la presentación, que realizó subido a un colectivo con escolares, el mismo día que Mauricio Macri hizo una puesta en un micro en Pilar, provincia de Buenos Aires.
El anuncio se realizó un día después de los festejos del Día del Estudiante, día del inicio de la Primavera.