Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/8/15

Subte: Virreyes también se llamará Eva Perón

Estación Plaza de los Virreyes - Eva Perón
La estación Plaza de los Virreyes, terminal de la línea E del subterráneo porteño tendrá el agregao del nombre Eva Perón. Lo aprobó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, después de poner a consideración la propuesta en una auidencia pública. En la segunda lectura de la ley, que así estará vigente por unanimidad de los 53 legisladores que estuvieron presentes en el recinto.

Por limitaciones de las normas porteñas, no se cambian los nombres de las estaciones, pero se permiten agregados como ocurrió en la línea B que la estación Malabia también lleva Osvaldo Pugliese,  Pasteur-AMIA o Entre Ríos- Rodolfo Walsh.


La estación Plaza de los Virreyes fue inaugurada en mayor de 1986 como última parada de la Línea E del subte que llega hasta Plaza de Mayo. Su nombre viene de su ubicación, debajo de la que feura la Plaza Tupác Amaru (ex Plaza de los Virreyes), en la intersección de la Autopista 25 de Mayo y Lafuente, en el barrio de Flores.

Además, cuenta el sitio En el Subte, que la Plaza de los Virreyes se llama desde 2011 Plaza Túpac Amaru. La denominación Virreyesfue siempre muy discutida: hasta 1979 la plaza en cuestión se llamaba Armenia, nombre que fue removido por la última dictadura militar al construirse la autopista 25 de Mayo.