Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/6/15

Eva Perón desplaza Virreyes

Vecinos porteños aceptaron en audiencia pública el cambio de nombre para la estación Plaza de los Virreyes de la línea E de subterráneos la que se llamará Eva Perón.
En diciembre de 2014 la Legislatura porteña sancionó ese proyecto de ley que requiere de doble lectura tras realizarse una audiencia pública para debatir el cambio, que fue aceptado por los participantes.

La estación Plaza de los Virreyes tiene como parte de su historia la construcción de las autopistas que emprendió la última dictadura militar. En la zona sur del barrio de Flores desapareció así la antigua Plaza Armenia que fue reemplazada por Virreyes, pero la obra no se terminó. En cambio a mitad de los '80 se construyó la estación del subte como punto de transferencia con el Premetro, que se denominó Intendente Julio Saguier y a la plaza De los Virreyes, pero en 2010 hubo otro cambio de nombre por Tupac Amarú.
La Legislatura porteña explicó que "contemplando que las estaciones de subtes en términos generales toman su nombre de las arterias cercanas más importantes hubo acuerdo en incorporar la vía de importancia referencial que atraviesa la plaza: la avenida Eva Perón" y que "los vecinos solicitaron a la Legislatura aprobar la propuesta original de la diputada Claudia Neira (FpV) que  impulsó reemplazar la denominación actual de "Plaza de los Virreyes" por "Eva Perón". Insistieron en descartar el criterio de la ley tratada esta tarde en la Audiencia Pública que postula las dos denominaciones: "Plaza de los Virreyes - Eva Perón".