Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/3/15

Alquilar. . . ¿se puede?

El boom constructivo que prosiguió a la crisis del 2002 resultó en edificio vacíos, imposibles de vender y con altos alquileres a pagar, a pesar del parate del mercado inmobiliario. Se sabe que deben abonarse altas comisiones inmobiliarias y un depósito para poder ingresar a una vivienda, que difícilmente se consiga por menos de $3000 mensuales. El gobierno porteño reflota la medida por la cual el Banco Ciudad de Buenos Aires otorga garantías que el inquilino debe exhibir al propietario y también ahora préstamos para cumplir con esos requisitos. Pero, lo cierto es que los ingresos mínimos deberían ser de alrededor de $12 mil para poder acceder a esos beneficios.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el programa “Alquilar se Puede” destinado a aquellas personas que residan, estudien o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires para que puedan alquilar una vivienda, con beneficios otorgados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad.

“Este programa busca darle una solución concreta a muchísima gente que encuentra enorme cantidad de barreras para alquilar su casa, con la misma línea de trabajo con que se ideó ‘Primera Casa’”, señaló Macri al presentar los lineamientos.