Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/11/14

Noviembre afro (porteño) en Legislatura

Ritondo recibió una distinción de la Radio
Web Urucum Brasil
La Legislatura porteña organizó el encuentro cultural  "Noviembre Afro", para difundir las distintas expresiones artísticas y culturales de los pueblos africanos y para tener presente a los afroascendientes porteños.
El Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, recibió una distinción por parte de la coordinadora de Radio Web Urucum Brasil,  Juciara Santos de Sarli y expresó que "Este encuentro lo celebramos  sabiendo que el 8 de Noviembre se conmemora el Día Nacional de los Afroargentinos y de la cultura afro, por una ley sancionada en el Congreso de la Nación en abril del año pasado. Por esto, resulta un motivo de orgullo que la Legislatura de la ciudad sea el foco de fomento para que todos los porteños se sumen al país en estos festejos".

El Encuentro Cultural Noviembre Afro, es un proyecto que busca "recalcar la importancia de la cultura africana y su influencia directa en la historia de los países latinoamericanos y debatir temáticas vigentes direccionadas al aspecto, socio-económico, histórico, cultural y legal de la población negra y afro descendientes en estos países, siendo la Argentina el punto central de la organización", comunicó la Legisalura.
Entre otras actividades que contaron con representantes y embajadas de países latinoamericanos y africanos e instituciones afros, se incluyó el "Túnel de los Artistas" --Av. Dellepiane Sur y Martiniano Leguizamón, en Villa Lugano Comuna 8- y  el "Patio de los Lecheros" en la Comuna 6, Donato Álvarez y Bacacay junto a las vías del ferrocarril Sarmiento - Caballito que tendrá lugar el próximo 29.