Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

28/10/14

Menos para Educación

La baja porcentual en el presupuesto educativo de la Ciudad de Buenos Aires es ahora la crítica de toda la oposición al PRO, a lo que se suma el reclamo por vacantes y aulas dignas en las escuelas porteñas.
El ministro del área, Esteban Bullrich, brindó detalles ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura donde comenzó la ronda de funcionarios que deben justificar en qué gastarán el dinero en 2015.
Bullrich explicó, ante la Comisión de Presupuesto que conduce el macrista Alejandro García, que el año próximo se construirán nueve escuelas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Habló también del sistema de inscripción on line, que en su debut este año dejó al descubierto una carencia de vacantes que ocurre en el distrito, pero dijo que posibilitó "incrementar la matrícula estatal en el ciclo lectivo 2014, siendo el crecimiento del 5% la matrícula inicial, el 11% por ciento la matricula de primaria y el 0,77% la de secundaria". Sin embargo, para los legisladores de la oposición aún no habría condiciones para satisfacer totalmente la demanda de educación estatal.

Bullrich contará con $ 17.502 millones en 2015 y, según el ministro, se ha sextuplicado el salario docente, ya que "un maestro de jornada simple sin antigüedad ganaba en 2007 $ 1.040 y hoy gana $ 6.150".