Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/7/14

Homenaje a los armenios

Renombraron la plaza Viejo Palermo que ahora se llama
"Inmigrantes de Armenia"
En el barrio porteño de Palermo, donde la presencia de armenios es importante, legisladores de la ciudad cambiaron el nombre de una plaza por el de "Inmigrantes de Armenia". Fue tras la sanción de una ley con ese propósito y con la presencia del presidente de Armenia,Serzh Sargsián, que en el último día de su  visita al país recorrió el barrio de Palermo.
En ese periplo se inauguró la construcción de un futuro Museo del Genocidio Armenio que se realizará entre las calles Gurruchaga y Jufré. Luego Sargsián cerró su gira con un acto para renombrar la "Plaza de los Inmigrantes Armenios" en homenaje a los refugiados armenios que llegaron a comienzos del siglo XX escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923, y que se encuentra en las calles Armenia entre Costa Rica y Nicaragua. 
Sargsián destacó que, para una parte del pueblo armenio, "la generosidad de la Nación Argentina y su pueblo les permitió rehacer sus vidas en un momento muy difícil de su historia. Solo los pueblos fuertes como el argentino pueden asumir estas actitudes de grandeza".