Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/12/12

Edificio del Plata: la venta

El fin del Edificio del Plata será en cuotas. La ley que pidió Mauricio Macri y autoriza su venta, no significa que inmediatamente será desalojado, aunque en ese momento dejará de ser de la Ciudad de Buenos Aires. Es que, Macri quiere los fondos para construir un nuevo Centro Cívico en el sur porteño, en la zona de Barracas donde se encuentran los neurosiquiátricos Borda y Moyano, razón por la cual fue resistido el proyecto. De dudosa necesidad ese emprendimiento, no se sabe tampoco cuánto durará la obra.
De esa manera, la ley autoriza a que, una vez rematado el Edificio del Plata, la ciudad lo alquile para que sigan funcionando allí sus dependencias.
La aprobación de la ley se realizó en la última sesión del 2012 de la Legislatura porteña donde se selló el megacanje de leyes entre el kirchnerismo y el partido oficialista de la Ciudad, PRO.
Un nuevo centro cívico, que mude la sede de la jefatura de gobierno, o ex Municipalidad, en la calle Bolívar 1 frente a la Plaza de Mayo romperá el eje cívico que se pensó, y realizó, con la apertura de la Avenida de Mayo, vía que simbólicamente une la Casa Rosada con el Congreso de la Nación y aproxima el Palacio Municipal con la Legislatura porteña, que al menos que también busque rematarse quedará alejada por kilómetros de la nueva sede del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
Leer texto completo de la ley