Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/11/12

Megacanje II: barrio vip y bares en las plazas

En la ex Ciudad deportiva, se proyecto Solares
de Santa María. Foto IRSA

La segunda parte del acuerdo entre macristas y kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires, será la sanción de tres proyectos, uno necesario para el gobierno nacional y dos que impulsa hace años el PRO.

Ingresaría a la Legislatura porteña el pedido de una norma para poder desarrollar el Polo Industrial Audiovisual que anunció Cristina de Kirchner en la Isla De Marchi y contaría con los votos del macrismo, que a su vez pide voluntades para votar el megaemprendimiento de lujo proyectado en lo que fue la ex Ciudad Deportiva de Boca Junior y que hace dos años no logra ser aprobado. A eso se agregará la ley, también del oficialismo porteño (que es PRO) para imponer bares en plazas y parques de la ciudad.


En la Costanera 


El proyecto de construcción de 700.000 metros cuadrados de la empresa IRSA incluye torres de gran altura, trazado de calles, espejos de agua, un complejo hotelero y, entre otras particularidades, amarras en la costa del río. La aprobación de un convenio de esas características requiere dos tercios de los votos, El convenio para realizarlo ya está firmado por Mauricio Macri, pero necesita de normas de excepción en el Código de Planeamiento Urbano.

Con esa ley se autorizará la construcción de un millón de metros cuadrados y se aceptará la sesión de tierras para espacios verdes y trazados de calle a favor de la Ciudad de Buenos Aires, incluidas parcelas que se destinarán a la prolongación de la Costanera Sur (avenida España).

Espejo de agua


El proyecto incluye un espejo de agua al que se pueda acceder navegando por el Río de la Plata, por lo que también están consideradas mejoras en los canales de la Reserva Ecológica por donde cursan aguas pluviales. El diseño, pretencioso, requiere que los legisladores aprueben normas urbanísticas especiales para poder facilitarlo.

Están proyectadas torres de hasta 160 metros de altura, rodeadas de espacios verdes y espejos de agua según la ubicación, como también cocheras subterráneas. Si los diputados lo aprueban finalmente , luego debe convocarse a una audiencia pública, tras la cual la ley, sancionada en primera lectura, vuelve al recinto para su ratificación definitiva.