Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/10/12

Bs As no es digital, pero saberlo costó demasiado caro

Días atrás se realizó en un hotel del barrio porteño Puerto Madero, el encuentro sobre Ciudades Digitales, o ciudades inteligentes, un status que no logra alcanzar la ciudad de Buenos Aires, muy lejos de los parámetros que se requieren en el listado. No por eso dejó de ser interesante la reunión con exposiciones de expertos que organizó el gobierno de Mauricio Macri, pero ahora sus rivales K piden que se investigue el gasto que demandó la puesta.
El presidente del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Juan Cabandié redactó el pedido de informes para conocer costos de  la organización del "Encuentro Iberoamericano Ciudades Digitales", que estuvo a cargo del director General de Promoción de Inversiones porteño, Damián Specter.
Según el legislador,  "a pesar de contar con 150 auspiciantes, el evento le costó a la Ciudad de Buenos Aires 5,9 millones de pesos, 900 mil pesos más que el Festival de Cine Independiente (BAFICI), que dura diez días y normalmente tiene el doble de invitados internacionales".
La producción de Ciudades Digitales habría sido delegada a la consultora privada de Silvano Geler, Grupo SG.