"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

11/7/20

Piden más créditos para comercios

La Legislatura porteña debatirá el proyecto de ley presentado por el jefe de Gobierno que exime a los comerciantes afectados por la cuarentena del pago de dos meses del impuesto inmobiliario y tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Sin embargo la oposición considera insuficiente la medida e intentará, la semana próxima, que el recinto apruebe una iniciativa propia y complementaria.
Un proyecto de declaración presentado por la diputada por el Frente de Todos, Claudia Neira , propuso al Ejecutivo de la Ciudad que lleve adelante las gestiones necesarias para implementar una línea de crédito a tasa cero a través de la empresa Ciudad Microempresas S.A.U, destinado a aquellos comerciantes que no sean sujeto de crédito bancario.
“Necesitamos sumar nuevas herramientas crediticias para sostener estos comercios en el contexto de la pandemia, y Ciudad Microempresas S.A.U., una empresa controlada por el Banco Ciudad, puede aportar no sólo su flexibilidad crediticia sino también la experiencia de sus trabajadores en la atención a emprendedores con baja formalidad. Hablamos del eslabón más débil de la economía de la que dependen muchos puestos de trabajo y que también necesita apoyo financiero, por eso proponemos que puedan acceder a créditos subsidiados a tasa 0%” explicó la legisladora porteña.
Neira indicó que desde el inicio de la cuarentena, los comerciantes porteños sólo vienen recibiendo asistencia del Gobierno nacional, que ha implementado iniciativas similares como el otorgamiento de créditos a tasa 0% para monotributistas, entre otras tantas medidas.

A través de esta iniciativa, todos los comercios minoristas – excepto supermercados y farmacias – gastronómicos, industrias y emprendimientos manufactureros, así como cualquier comercio ubicado en los centros comerciales con actividad restringida, podrán acceder a un crédito a tasa cero de hasta $500 mil. El plazo de financiación será de hasta 24 meses, con un plazo de gracia de hasta 6 meses, y sólo podrán destinarlo a capital de trabajo, inversión para adaptarse a nuevos protocolos de funcionamiento o cancelación de deudas con proveedores.
   “Antes de que se declarara la pandemia cientos de negocios ya estaban atravesando una situación crítica y de desamparo debido a la crisis económica que veníamos arrastrando y ahora se enfrentan a una situación peor al tener que cerrar. Nosotros creemos que se puede hacer mucho más de lo que se está haciendo en el ámbito de la Ciudad"señaló Neira tras la presentación del proyecto.