Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/7/20

CIerran 70 mil comercios por vuelta atrás en cuarentena

Un día antes de comenzar un nuevo perído de aislamiento que intentará ser estricto, Horacio Rodriguez Larreta anunció la realización de más testeos en la Ciudad de Buenos Aires y contrarrestó la ofensiva de la agrupación de Elisa Carrió, que durante el fin de semana le pidió que se despegue de las acciones comunes que concilia con la provincia de Buenos Aires. Además, la propia Carrió escribió en su Twitter: "que  este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos".
Hoy en el distrito porteño deben cerrar las persianas 70 mil comercios de actividades no esenciales de los cuales a la mayoría se los habilitó para abrir el 12 de mayo pasado. Otros, como de indumentaria y calzado lo hicieron más tarde. Esa actividad provocó mayor circulación dentro de la Capital y también entre la Ciudad y el conurbano.
Ayer, el jefe de Gobierno, en el primer horario de la mañana, dio varias precisiones sobre la pelea contra la pandemia, y entre otras cuestiones dijo que"no hay conocimiento científico ni en la Ciudad ni en el mundo sobre lo que va a pasar después del 17 de julio. Lo que estamos haciendo es lo mismo que han hecho otras ciudades del mundo y han logrado contener el aumento exponencial". No aludió a su socia política en Juntos por el Cambio, pero dejó en claro que mantiene firme su estrategia en coordinación con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires y aclaró que "en nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes".
Para sostener la necesidad del aislamiento, Larreta manifestó su preocupación, nuevamente, por el aumento de los contagios y la reducción de la capacidad de camas en terapia intensiva a medida que se registran más infectados.

 En ese sentido explicó que  "hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días arriba de 850 y un par de días con picos arriba de mil".
Le agregó la preocupación porque ya superan  50% la ocupación de camas de terapia intensiva y explicó que recién "en un lapso de 10 ó 12 días" se verían los resultados del asilamiento estricto, si así se cumple.