Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/5/20

Define abrir cuarentena en la Ciudad

Horacio Rodriguez Larreta medida cómo flexibilizar la cuarentena con la preocupación de que, el alivio para algunas actividades se transformara en un retroceso en el conteo de casos de contagios por coronavirus. El jefe porteño quiere llevar oxígeno a los comercios ante el parate económico que provoca el aislamiento para amortiguar los efectos de la epidemia.
De esa manera evalúa la demanda de vecinos a los que nota fatigados por la cuarenta y relajados con respecto a las normas que se imponen en la emergencia sanitaria. Por otro, intenta atender reclamos para que se reinicen actividades y se amortigüe el perjuicio económico, pero a la vez no hay ningún dato objetivo referido a los contagios sobre el cuál apoyarse para una flexibilización.
Ayer el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli aseguró que la Ciudad de Buenos Aires trabaja en "diferentes alternativas" que le presentará a la Nación esta semana, con la idea de "ir generando una cierta movilidad gradual de la economía" a partir del próximo lunes.

"De de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al Presidente, de acá al jueves", detalló el vicejefe y ministro de Seguridad y Justicia, acerca de las decisiones de la adminitración porteña.
Entre otras actividades, que inclusive ya se habían anunciado, el funcionario mencionó la venta de comida para llevar, que no generaría gran circulación de personas ya que está vigente el delivery y las casas de comida tienen la cocina funcionando.
Un tema más complicado es el de la construcción, que se habilitaría en horario que no acumulen personas en el transporte público ya que calculan que esos trabajadores vienen mayormente de la provincia de Buenos Aires.