Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/5/20

Cajero móvil para barrio vulnerable

El Banco Ciudad acondicionó una unidad móvil con Cajero Automático (ATM) para dar servicios adicionales en diferentes zonas de la ciudad de Buenos Aires y decidió como primer destino el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli o villa 1-11-14, en el bajo Flores porteño.
La iniciativa busca acercar los servicios de la entidad a lugares específicos o barrios que no cuentan con sucursales bancarias en sus cercanías. La red de ATMs del Ciudad brinda servicios, además de en sucursales, en distintos puntos estratégicos, como hospitales, estaciones de subte, instituciones, dependencias y organismos públicos, y grandes supermercados.
El vicepresidente del Banco Ciudad Fernando Elías y la directora de la entidad Delfina Rossi, visitaron junto a la legisladora de la Ciudad Claudia Neira (ex directora del Banco) el nuevo Cajero Móvil que presta servicios a los vecinos del barrio 1-11-14. (*).  Los funcionarios coincidieron en señalar la importancia de acercar los servicios bancarios a los vecinos para evitar que la gente deba recorrer grandes distancias para hacer trámites o hacerse de efectivo, y en este sentido, subrayaron, las unidades móviles con cajeros automáticos resultan de gran utilidad, más en el actual contexto de emergencia sanitaria.
La unidad móvil con cajero automático está ubicada en la Avenida Perito Moreno 1806 frente al estadio del Club San Lorenzo de Almagro, y comenzó a prestar servicios desde esta semana, de lunes a viernes de 9 a 16. La misma cuenta con personal que asiste y capacita para el uso del dispositivo ATM. Este tipo de unidades contribuyen a facilitar el acceso a los servicios bancarios, promoviendo la bancarización y un mayor uso de los canales electrónicos. Entre las variadas operaciones que pueden realizarse se encuentran las extracciones de efectivo, consultas (recibo de haberes, últimos movimientos, saldos, etc.), gestión de claves, transferencias y gestión de pagos de impuestos y servicios.