Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/11/19

Ya tienen dictamen Presupuesto 2020

El Presupuesto para un nuevo período de gobierno, de Horacio Rodriguez Larreta, ya tiene dictamen y se tratará la semana que viene en la Legislatura porteña. La iniciativa calcula gastos por $480.833 y fue aprobada en comisión.
En la propuesta elaborada por el ministro de Hacienda, Martín Mura, se hace una descripción del contexto socio-económico de la Ciudad en el que se examinan el producto bruto geográfico, la evolución de la actividad económica, el contexto socio-laboral y las perspectivas económicas para al año 2020.
Habrá mayor inversión en áreas sociales y en Seguridad.

Con el proyecto de Presupuesto también se aprobó en comisión la Ley Tarifaria 2020 que incorpora las alicuotas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos oportunamente convenidas mediante el denominado Consenso Fiscal, honrando las obligaciones y compromisos asumidos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte se modificará el  Código Fiscal en partes formales.
La reunión fue encabezada por la presidente de la Comisión de Presupuesto, diputada Paula Villalba (VJ), y también participaron los legisladores Agustín Forchieri, Cristina García, Claudio Cingolani, Lía Rueda, Diego García Vilas, Guillermo Suárez, Paola Michielotto, Claudio Romero, Victoria Roldán Méndez, Christian Bauab, José Luis Acevedo (VJ), Mariano Recalde (UC), María Rosa Muiños (BP) y Marcelo Guouman (Ev).
En la presentación de la iniciativa, el Gobierno porteño sostuvo que se presenta un presupuesto financieramente equilibrado, con superávit económico y primario, formulado con las mismas variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno nacional: una variación de la actividad económica de 1%, un tipo de cambio promedio de $ 67,1 y un nivel de inflación de 34%.
Además, Mura apuntó a que los ingresos y gastos corrientes proyectados para el ejercicio 2020 muestran un Resultado Económico Primario de $ 112.950 millones, en tanto que el Resultado Primario (recursos totales menos gastos totales sin contabilizar los intereses de la deuda) se estima superavitario en $ 38.043 millones.