Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/11/19

Auditoría porteña con mayoría PRO

La Legislatura porteña ya inició el proceso para renovar los miembros de la Auditoría General de la Ciudad, organismo que preside la kirchnerista Cecilia Segura y que integran además seis auditores. En esta ocasión se renovarán de acuerdo a la composición actual, donde cinco miembros pertenecen al oficialismo.
Para reemplazar a Segura, la candidata es la jefa del despacho de Mariano Recalde, Mariana Gagliardi y, dentro de los candidatos de Juntos por el Cambio tendrían asegurada una silla el legislador Daniel Presti -actual jefe del bloque PRO- y Juan José Calandri.
La renovación del organismo de control es una de las leyes que requieren mayoría especial de dos tercios que solamente hasta el 10 de diciembre tiene el oficialismo.

La lista de aspirantes, ya avalada por la Junta de Etica de la Legislatura incluyen además a  Ana Judith Barchetta,   Mariela Giselle Coletta, Pablo Clusellas, Jorge Mario Hugo Garayalde, Alberto Gowland, Lucía Alicia Graffigna, María Raquel Herrero,  Camila Febe Rodríguez, Vicente Federico Rodríguez, Facundo Nicolás Roma, María Cecilia Sanzone, Lisandro Mariano Teszkiewicz, Hugo Alejandro Vasques, Paula Beatriz Villalba y Marcelo German Wechsler.
Del oficialismo además de Presti y Calandri, contarían con chances Raquel Herrero, quien ese caso renovaría el cargo de auditora, Wechsler y Gowland (referenciado con el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel) 
La Auditoría General de la Ciudad ejerce el control externo del sector público en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de gestión y de legalidad. Además dictamina sobre los estados contables financieros de la administración pública, centralizada y descentralizada cualquiera fuera su modalidad de organización, de empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, y asimismo sobre la cuenta de inversión.