"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

25/9/19

Bicicleteada en la ciudad

El Banco Ciudad organiza una nueva edición de su tradicional bicicleteada familiar este domingo 29 de septiembre, un encuentro que se celebre desde hace 7 años a partir de la exitosa promoción para comprar bicicletas en hasta 50 cuotas sin interés, que ya lleva financiadas 55 mil bicis desde noviembre de 2012.
El recorrido de 10 km tendrá como punto de partida y de llegada en el Circuito KDT (Jerónimo Salguero 3450 - CABA) a las 8.30 y arrancará con las preparaciones para la recorrida, como la puesta a punto de las bicis y el habitual calentamiento previo coordinado por profesores de educación física. "Los ciclistas tendrán a
disposición puestos de hidratación, servicios de reparación básica para bicis y una estación saludable. A su vez, el Banco Ciudad obsequiará remeras alusivas al evento a los primeros participantes que lleguen al predio y, al finalizar, se realizarán sorteos de: bicicletas, kits de seguridad, kits de limpieza y lubricación, y soportes para bicicletas", explicó la entidad crediticia y anunció que el conductor y periodista Juan Marconi será el encargado de la previa y la entrega de premios.
En ediciones anteriores, se reunieron alrededor de 3.000 ciclistas de todas las edades, que acompañan este encuentro que alienta el uso de la bicicleta como medio para la actividad deportiva, la recreación y, al mismo tiempo, como transporte ecológico, colaborando con el desarrollo de una ciudad sustentable.
En la Ciudad de Buenos Aires se celebra, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad. Busca promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte sustentable, para disminuir los problemas urbanos como la contaminación y la congestión de tránsito, así como favorecer los hábitos de vida saludables. En este marco, desde la Secretaría de Transporte de la ciudad se llevan a cabo diferentes actividades enfocadas en: celebrar las formas de movilidad amigables con el medio ambiente; continuar estimulando el uso de la bicicleta entre universitarios, empleados de empresas y alumnos de colegios primarios; e incentivar un uso racional del auto y prácticas de Seguridad Vial.