Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/8/19

Se habilitó el "Voto comando" para militares

El Gobierno nacional dispuso la posibilidad de que los efectivos de fuerzas de seguridad, que se desempeñen durante las PASO lejos de su domicilio, sean incorporados a un padrón adicional para poder emitir su voto en la escuela en la cual estén afectados. Se trata de la implementación del Voto Comando, mediante el cual se decidió incluir a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales que hasta el momento no podían ejercer el derecho a votar por estar designados los días de elección en domicilios lejanos al que figura en su DNI.
"Con este fin, la Presidencia de la Nación, el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación y procedimiento vigentes", explicó el Gobierno nacional en un comunicado.
Los funcionarios alcaraon que "hay que tener en cuenta que sólo podrá votar el personal de seguridad previamente convocado y por ello agregado en el padrón preimpreso de la mesa. El agente deberá presentarse con su D.N.I. y el Presidente de Mesa deberá recordarle al funcionario que sólo vota por la categoría Presidente (distrito único en todo el país). El Presidente de Mesa le entregará el troquel correspondiente al cumplimiento de su obligación cívica".