Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/8/19

Justicia vs. delivery

Después de la suspensión ordenada por la Justicia de las empresas de delivery creció el enfrentamiento del polémico juez Andrés Gallardo y el jefe de Gobierno porteño, que asegura que las app en cuestión son legales y generar puestos de trabajo.
Gallardo ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que clausure toda plataforma virtual o informática que actúe en el ámbito de la Ciudad desarrollando la actividad de mensajería y/o reparto de sustancias alimenticias a domicilio, que no se encuentre registrada.
El titular del Juzgado n.° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario  hizo lugar a la acción de amparo colectivo y ordenó al GCBA
que en forma inmediata proceda a exigir el acatamiento del Código de Tránsito y Transporte, así como la normativa laboral y previsional, por parte de las empresas y/o personas dedicadas al reparto de mercaderías a domicilio o delivery en motovehículos o ciclorodados. Todo ello en el marco de los autos caratulados «Envíos Ya y Otros contra GCBA sobre Amparo – Otros».
Dispuso también mantener la vigencia de la medida cautelar y de las resoluciones dictadas en consecuencia hasta tanto adquiera firmeza el presente decisorio de fondo. Y por lo tanto, prohibir el desarrollo de la actividad de mensajería y reparto de sustancias a domicilio en bicicleta o moto por parte de las personas físicas y/o jurídicas que «no se encuentren inscriptas en el RUTRAMYC y que no den íntegro cumplimiento al Código de Tránsito y Transporte y su decreto reglamentario, así como a la normativa laboral y previsional en lo que hace a la relación de dependencia que ostentan los repartidores respecto de las empresas que los engloban.