"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

5/7/19

Se remató El Dorrego

La Feria Masticar, una de las actividades
que se desarrollaron en El Dorrego
del barrio de Colegiales
En pocos minutos el predio El Dorrego fue enajenado mediante una subasta pública.
El lugar que supo ser un mercado fue rematado en la sede del  Banco Ciudad de la calle Esmeralda, en una operación que duró unos  10 minutos para adjudicarlo a la empresa Sancor Cooperativa, la cual ofertó U$Sr 20.1 millones superando en 5 millones el precio de base.
Cuatro empresas se presentaron para intentar adquirir el predio de cerca de 11 mil m2, pero se hicieron presentes solamente dos firmas.
 La diferencia entre ambas empresas quedó congelada cuando Sancor Cooperativa de
Seguros Limitada mejoró, no en un peso sino en U$S 100 mil, la marca anterior de su rival y cuando ninguno de los oferentes subió más su oferta.
"El Dorrego" fue durante años un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió -desde 2003- en un amplio espacio destinado principalmente a ferias (tales como las gastronómicas "Masticar"), recitales y actos diversos, aunque buena parte del año el terreno estabar vacío.
A fines de 2018, el Ejecutivo porteño envió un proyecto a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para vender una parte de esos terrenos y, con el dinero recaudado, solventar, entre otros costos de obras públicas, la construcción de la plaza Clemente, que fue inaugurada el lunes pasado a 200 metros del predio ferial.
La iniciativa dividió a los vecinos entre aquellos que reclamaban que ese terreno se sume como espacio verde con algún edificio educativo y los que entienden que el Centro Metropolitano Audiovisual que allí se construirá le dará nueva vida al barrio. 
El Gobierno porteño recordó que el 65% del terreno quedará como un espacio verde con acceso público y que, sumado a la superficie de la plaza Clemente, le aportarán 14.000 m2 para esparcimiento de los vecinos.