Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/7/19

viaductos, clave de la campaña de Larreta

Felipe Miguel ante los legisladores porteños
Sin duda las obras viales que encara Horacio Rodriguez Larreta son una parte importante de la apuesta del jefe porteño a cosechar votos para su reelección. De eso y otros temas habló su jefe de gabinete, Felipe Miguel, ante los legisladores en su primer informe periódico del año.
El funcionario anticipó que  el próximo miércoles 10 de julio se inaugurará el Viaducto San Martín, que volverá a circular de punta a punta.
“Ya sacamos la mitad de las barreras de tren y ahora vamos por el sueño de eliminar todas”, aseguró Miguel y contó que con los tres
viaductos, el Mitre, el San Martín y el Belgrano Sur, la Ciudad eliminará 27 barreras y abrirá 22 calles.
Por las obras del Viaducto Mitre se eliminaron ocho barreras y se abrieron cuatro calles, mencionó y dijo que el Viaducto San Martín, servirá para eliminar 11 barreras, abrir 11 calles y nivelar la avenida Juan B. Justo.
"Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas”, sostuvo y aseguró que  gracias al Viaducto Belgrano Sur se eliminarán ocho barreras y se abrirán siete calles.
 En otro sentido se refirió a otro de los ejes de campaña del oficialismo, la seguridad, más cuando el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli ocupa la jefatura de la cartera y es también candidato a su reelección. Miguel aseveró que  "en la Ciudad, el que comete un delito va preso" y que gracias a los operativos de seguridad contra el  narcomenudeo, el Gobierno porteño ya detuvo a más de 4.423 delincuentes por narcotráfico.
Destacó entonces la implementación de más cámaras de seguridad: ya hay 5.959 en calles, 1.536 en subtes, 4.000 en colectivos, 538 de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y 130 de tránsito y el uso, desde hace uos meses, del Sistema de Reconocimiento Facial para detener a sospechosos prófugos de la Justicia.
"Gracias a él ya identificamos y pusimos a disposición de la Justicia a 1.030 personas con pedido de captura, de las cuales 171 ya están presas", apuntó Miguel, quien además reconoció el trabajo de Mauricio Gauna, el policía que se enfrentó a cuatro delincuentes que se estaban escapando después de robar un local gastronómico: "Vamos a acompañar y apoyar siempre a cada uno de los policías que actúen como él, con compromiso, con coraje y con la enorme vocación de servicio que implica cuidar a los porteños”.