"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

15/5/19

"Comunas" en la Feria del Libro

Presentación de Comunas, con la participación
del legislador Carlos Tomada
La Legislatura porteña presentó la segunda edición de "Comunas", libro que desarrolla, entre otros, temas de: Organización, competencia y funcionamiento de las comunas, Territorialidad, Leyes, Participación Ciudadana, Relaciones de Convivencia Urbana y Mejora de la Calidad de Vida, Urbanismo, Patrimonio Cultural, Conmemoraciones y Nomenclatura.
El 6 de mayo en el Pabellón Ocre en el Stand 3121 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro, el CEDOM - Dirección General de Archivo Legislativo y
Documentación de la Legislatura de la Ciudad - junto a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana presentaron  “Comunas” .
Participaron los diputados porteños Carlos Tomada y Paula Penacca Vicepresidente segundo y Presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana respectivamente.
Maximiliano Nenna, responsable del CEDOM señaló que “la Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación de la Legislatura (CEDOM), en el marco de su 40 Aniversario, estima necesario materializar una nueva edición y actualizar la recopilación de las principales leyes referentes a las Comunas. Los ciudadano/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudimos hacer uso de nuestros derechos políticos de elegir a los primeros miembros de las Juntas Comunales en el año 2011, 15 años después de sancionada la autonomía de la Ciudad. En el proceso electoral que está por comenzar, vamos a volver a elegir por tercera vez a estos Comuneros/as que deben velar y gestionar por la mejora de cada uno de nuestros barrios, esto de por sí es una buena noticia, en este sentido creemos que este material es imprescindible para entender cuáles son las misiones y funciones de las Comunas”.