Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/3/19

Créditos para turismo

El Banco Ciudad lanza una propuesta de financiamiento exclusiva para personas y empresas con actividad turística y hotelera en la ciudad de Buenos Aires.
La entidad informó que la nueva línea de créditos “Turismo – Hoteles de CABA”, única en el mercado, brinda hasta $10 millones para la remodelación de hoteles de hasta 4 estrellas, así como para la compra de bienes de capital y reciclado de edificios vinculados específicamente con este rubro. Este préstamo, con el costo financiero y las características más convenientes del mercado para estos fines, ofrece un plazo de financiación de hasta 6 años y una tasa fija desde 36% (TNA), que incluye un subsidio de cinco puntos porcentuales otorgado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, quedando en casi 30 puntos por debajo de la media del sistema.
"Además de estos créditos, diseñados a medida para la actividad, se presenta otro beneficio de financiamiento para este segmento, que es una línea para Descuento de Cheques con la tasa fija más competitiva del mercado: 24% (TNA) a 120 días", comunicó el Banco.

Las nuevas líneas crediticias se encuentran disponibles a partir de hoy (toda la información en: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes/Prestamos/Turismo-Hoteles_de_CABA ), tras el anuncio realizado ayer en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, que contó con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodriguez Larreta; Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas del gobierno de la ciudad; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de CABA; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Gonzalo Robredo.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó que “Nuestra entidad, como banca de desarrollo, busca impulsar los distintos sectores de la economía con ofertas específicas para los diferentes distritos y actividades industriales y de servicios. En esta ocasión, brindando la mejor financiación para el sector turístico, considerando que Buenos Aires es una ciudad de gran relevancia y con un enorme potencial de crecimiento en lo referente a su industria hotelera y de servicios al turismo.”