"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

2/2/19

Los candidatos

Con la fecha de elección definida para la Ciudad de Buenos Aires, el mismo día que las presidenciales, los porteños votarán con una larga papeleta de categorías. En el distrito que administra Horacio Rodriguez Larreta, las principales definiciones se dividen entre los candidatos locales y los nacionales a senadores y diputados. La ronda incluye el destino del actual vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, quien tiene aspiraciones de disputar la jefatura de Gobierno en el próximo turno, con lo cual no puede presentarse nuevamente como candidato a vice porque, en caso de ganar la elección, las normas le impiden volver a postularse por tercera vez para los cargos máximos de la Capital. Así, será decisión del Gobierno nacional si ve a Santilli como un posible reemplazante de Emilio Monzó, el jefe de Diputados que ya anunció su retiro y por ahora no da vuelta atrás. Otra posibilidad es que el vice actual encabezara la lista a senadores nacionales con la idea de reemplazar a Federico Pinedo en la Cámara Alta como presidente provisional.
En cambio, Larreta podrá definir quién lo acompaña en la fórmula y deberá elegir también quién sería el próximo jefe de la Legislatura porteña, ya que el actual, Francisco Quintana, termina dos períodos consecutivos como legislador y no puede repetir la banca. Sin embargo, la primera decisión de Larreta será darle o no lugar al radicalismo que hasta ahora en la Ciudad mantiene independencia a la hora de votar o afirmarse, lo más posible, a un candidato o candidata pura para armar la dupla.

No hay comentarios :

Pueden enviar fotos y notas-
Los comentarios Anónimos no siempre serán publicados, mejor si dejas un nombre válido. Gracias