Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/1/19

Visitas guiadas

Av.de Mayo 575. Puerta de ingreso
a la Casa de la Cultura
El Gobierno porteño reinició las visitas guiadas a la Casa de la Cultura, que espera puedan realizarse con temperaturas más bajas que las de este enero infernal. 
La Casa de la Cultura, que fue el edificio del Diario la Prensa y anexo al Palacio de Bolívar 1 donde ya no funciona la sede del gobierno porteño, retomará entonces las visitas del público a partir del 9 de febrero próximo.
Ubicado en Avenida de Mayo 575, el edificio perteneció a José C. Paz, fue proyectado en París y adaptado al terreno en la Argentina (1898) para ser la nueva sede de uno de los diarios más importantes del país, en la por entonces recién inaugurada Avenida de Mayo.
Tanto la fachada como los majestuosos interiores en estilo Garnier combinan magistralmente elementos de múltiples firmas de procedencia francesa, donde destaca por su opulencia el Salón Dorado, en cuyo cielorraso aparece pintada Palas Atenea, diosa de la sabiduría.
Las visitas, en español y en inglés, se realizarán de manera gratuita los sábados a las 16 y 17, y los domingos de 11 a 16, cada una hora, teniendo como punto de inicio la Avenida de Mayo 575.
Además, en este mismo espacio, se brindará como todos los años el curso anual de tango-danza, que se realiza en el Patio Central de la Casa y está dirigido a bailarines de niveles principiantes, intermedios y avanzados.
La inscripción a tango comienza el próximo 9 de febrero, o los martes, jueves, sábados y domingos de 14 a 18 con fotocopia del DNI, en Avenida de Mayo 575