Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/1/19

U$S175 millones en inmuebles, para Paseo del Bajo

Mercado de Hacienda
Mediante un decreto, el Gobierno nacional le trasnfirió a la Ciudad de Buenos Aires una docena de inmuebles, entre ellos el Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos, para aportar su parte en la construcción del Paseo del Bajo.
Los lotes, Horacio Rodriguez Larreta podrá rematarlos para hacerse de fondos. Una parte están ubicados en el borde de la villa 31, mientras que también hay parcelas ubicadas detrás del Paseo Alcorta, casi lindantes con las vías del ferrocarril Belgrano y un lote sobre la avenida Corrientes en el barrio de Chacarita.

Para disponer del Mercado de Hacienda, el Gobierno porteño ya tiene un proyecto que fue aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña. Se permitirá el remate de los bordes del predio que dan sobre avenidas para construir torres de hasta 5 pisos, mientras que el resto está pautado para concesionar un parque temático y desarrollar una zona comercial.
Como sea, por ahora Mercado de Liniers SA tiene permiso para quedarse por un año más y nada asegura que se termine mudando a la provincia de Buenos Aires como vienen prometiendo desde hace casi 20 años con respectivas leyes que prolongan su estada en el lugar.
El Gobierno nacional aclaró en el decreto publicado en el Boletín Oficial que, con las cesiones completa hasta U$S 175 millones de aporte de los U$S 400 millones que acordó integrar para la obra vial Paseo del Bajo, la más importante que está realizando la administración de Horacio Rodriguez Larreta.