Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/1/19

Elecciones conjuntas

El Gobierno porteño confirmó que las elecciones locales se celebrarán conjuntamente con las nacionales el próximo 27 de octubre, después de las PASO de agosto. En la Ciudad de Buenos Aires no representa una sorpresa, pero en algún momento el "larretismo" analizó la conveniencia de un desdoblamiento para poner en el centro del debate la gestión del jefe de Gobierno, que consideran con amplia aprobación entre los vecinos.
La decisión dependió, sin embargo, de la estrategia de la Casa Rosada, en función del calendario de la provincia de Buenos Aires. En un principio el Gobierno consideró que, con tantos distritos que anticipan la elección a gobernador, el mapa de triunfos del peronismo podría afectarlo, por eso podría exhibir victorias en los distritos propios, como el bonaerense y el porteño.
Para Cambiemos porteño, la unificación significa un beneficio para Mauricio Macri en su intento de reelección. Es decir, creen que podrán transferirse votos de Horacio Rodriguez Larreta hacia la fórmula presidencial. Toda una cruzada.