Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

12/1/19

Compromisos de Larreta- Manzana 66

El Gobierno porteño dio a conocer los "compromisos cumplidos" de Horacio Rodriguez Larreta durante diciembre pasado, donde destacó la inauguración de la llamada Manzana 66 en el barrio de Balvanera, más conocido por el Once.
"Con la creación del nuevo parque que incorpora más de 10.000 m2 de espacio público y verde, cumplimos los Compromisos de sumar dos nuevos espacios verdes en Once y de crear 12 nuevas plazas en la Ciudad" señala el comunicado oficial.
“Acá había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época. Y los vecinos lucharon por tener esta plaza”, señaló el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en la inauguración.
Se trata de una nueva plaza que suma más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia para la seguridad de todos los vecinos.
"Esta obra beneficiará a las 187.000 personas de la Comuna 3 y generará 100 nuevos puestos de trabajo", indicó Santilli.
El lugare estuvo abandonado durante años y con la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a los vecinos caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.
La Manzana 66 se divide en la Parcela A (10.271 m2) denominada “Urbanización Parque”, y en la Parcela B (1.141 m2) donde va a funcionar la Escuela Nº10 D.E. 6 de nivel inicial.
Balvanera es el barrio con menor cantidad de espacios verdes de la Ciudad, con 0,38 m2 de espacio verde por habitante. La Manzana 66 se divide en la Parcela A (10.271 m2) denominada “Urbanización Parque”, y en la Parcela B (1.141 m2) donde va a funcionar la Escuela Nº10 D.E. 6 de nivel inicial.
Santilli dijo que “el espacio está preparado para diseñar el colegio” y que “en breve comenzará la licitación” y explicó que la plaza va a ocupar el 90% de la manzana y el 10% la completa la escuela, ubicada en la esquina de Catamarca y Belgrano.