"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

22/9/18

Recomendable:Visitas guiadas a Palacio Legislativo

Salón Dorado de la Legislatura porteña
Uno de los palacios más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires, como es la sede de la Legislatura porteña, en Perú 130, ofrece visitas guiadas donde se podrá apreciar la arquitectura y los detalles de diseño del inmueble.
De lunes a viernes, entre las 10 y 18, aquellos vecinos que deseen visitar la Legislatura porteña, pueden hacerlo de manera gratuita, tanto de forma individual como a través de una institución. El guía explicará durante 45 minutos la historia y el patrimonio
arquitectónico del Palacio Parlamentario.
 Desde la Legislatura explicaron que el recorrido comienza en el imponente Hall de Entrada, con su gran pórtico que da a la Diagonal Julio A. Roca. Desde allí se dirigirán al Recinto de Sesiones, que los jueves lo utilizan los 60 diputados porteños junto al Presidente y demás autoridades legislativas. Luego subirán por la Escalera de Honor hasta la planta principal, con su vano rematado por su cúpula de vitral policromado unido. Luego harán una segunda parada en el Hall de la Memoria, y quienes miren hacia arriba podrán apreciar las esculturas que sostienen una segunda cúpula con su balcón circular. Luego desde allí se visitarán los Salones San Martín, que se destaca por  el óvalo de  piedra caliza extraída de la cordillera andina, donde está tallado de manera ecuestre el Libertador. El Dorado, de gran lujo, está inspirado en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. El recorrido finaliza en la Biblioteca Esteban Echeverría, de gran valor mobiliario por su construcción enteramente en madera. Las visitas guidas son abiertas al público que se acerque a la Legislatura porteña.
También las visitas se pueden hacer para extranjeros, para los cual se les contará en inglés las particularidades del edificio y también hay recorridos para sordos (a través del lenguaje de señas) o ciegos (sistema braille).
La Legislatura recomienda solicitar el recorrido al 4338-3000, internos 1040/1041, para pactar un horario de lunes a viernes de 10 a 18 o escribir a visitasguiadas@legislatura.gov.ar.
 Son frecuentes las visitas de grupos pertenecientes a instituciones educativas primarias, secundarias e incluso universitarias. Además también lo hacen Asociaciones Civiles, como Centros de Jubilados, entre otras Organizaciones No Gubernamentales.

Patrimonio y campañas

..