"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

17/8/18

Subtes: aumentará más el pasaje

La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que pretende actualizar el precio del pasaje en subte a $1 por mes hasta llegar, a los $16.50 y el precio del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6. Es decir que, en cuatro meses, la tarifa se elevaría de $12,50 a $16.50.
La actualización, aseguran, se refiere a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio, pero para implementar el aumento el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe convocar a una audiencia pública. Aunque la instancia es obligatoria, no es vinculante y en la práctica solo su realización habilitaría el proceso de incremento de los pasajes de subte y Premetro.
Sbase confirmó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.
También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito- y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

Patrimonio y campañas

..