Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/7/18

Imponente edificio puente

Render edificio puente. GCBA
El Gobierno porteño anunció la construcción de un imponente "edificio puente" que será la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, como parte de las innovaciones que proyecta en la nueva Autopista Illia y la villa 31 del barrio de Retiro. Además será la sede más grande de latinoamérica del organismo internacional.
El edificio tendrá 3.800 m2 destinados para espacios de oficinas donde se calcula que
trabajarán  más de 500 empleos.
"Queremos seguir integrando las villas a la Ciudad", dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación. También participaron  el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el arquitecto del proyecto, Alejandro Aravena.
El nuevo edificio tendrá en su cubierta un puente peatonal que además de conectar el barrio 31 con el Parque Thays, desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, y la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte, generará 6000 metros cuadrados de espacios verdes y les ahorrará cerca de una hora de viaje a los habitantes del lugar.
El moderno y original complejo recibirá dos usos principales: las oficinas para el BID y el puente peatonal para los vecinos de la Ciudad.
Dujovne comentó que "hoy el BID está ayudándonos muchísimo con el doble de los desembolsos que teníamos en 2015, con cuatro veces más las aprobaciones de proyectos que teníamos, todos ellos vinculados a la tarifa social y a la integración, como el plan Progresar".
"Esta es una muestra de las más cabales de lo que podemos hacer juntos", apuntó el ministro de Hacienda.
El gobierno porteño explicó que la estructura de la torre contará con tres puntos de apoyo repartidos en diferentes zonas: al oeste, entre el Centro de Exposiciones y la Autopista Illia (acceso desde Recoleta); al este, próximo al edificio de Scholas (acceso desde Barrio 31); y junto a la calle Padre Mugica, que corresponde al acceso a Vialidad y Transporte.