"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

24/7/18

Historia de la inmigración Una muestra

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de la República Suiza en Argentina presentan la exposición temporaria “Historias de Inmigración”. Se trata de fotografías de la Familia Güller, con imágenes de la colonización suiza en la Provincia de Santa Fe entre fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX, con curaduría de Leila Makarius y Jorge Cometti, que se inaugurará el jueves  26 de Julio a las 18.30 h en la Sede Palacio Noel (Suipacha 1422) del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en el Barrio de Retiro.

Durante la inmigración suiza de finales del Siglo
XIX y principios del Siglo XX en nuestro país, se destaca el proceso de poblamiento de la Provincia de Santa Fe. De las cientos de familias asentadas en la región, destacamos el acervo fotográfico de los descendientes de Lorenzo Guller, Ingeniero de origen suizo alemán, que sumo a su trabajo pionero, su labor fotográfica, explicó el Gobierno porteño y contó que de los archivos familiares se han seleccionado más de 70 tomas que dan cuenta del proceso socio histórico en los nuevos territorios.