Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/7/18

Consejos para consumidores de Internet

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio, difundió  consejos para tener en cuenta sobre los servicios de telecomunicaciones.
El ususario, de acuerdo a la iniciativa, tiene que prestar atención a la hora de contratar los servicios y de hacer valer sus derechos, algo difícil actualmente.
- Si la empresa tiene que devolverte un monto determinado, debe hacerlo con los mismos intereses que te cobraría si vos te retrasás en un pago.
-Las empresas deben ofrecerte un simulador online para que puedas comparar los beneficios y precios de todos sus planes.

-La empresa no puede cobrarte intereses ni cortarte el servicio si no lo pagaste porque no recibiste la factura en forma digital ni en papel, o en cualquier otra modalidad.
-Ninguna empresa puede exigirte que le compres un equipo para poder acceder al plan que hayas elegido.
-El crédito que le cargues a la línea tiene una validez de 180 días. Si tenés un plan prepago (no abono), la empresa deberá mantener activa tu línea por un plazo de 60 días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.
-Los mensajes con fines publicitarios deberán contar con tu autorización previa y expresa.
-La empresa debe responder tus reclamos por deficiencias e interrupciones en el servicio en tres días días hábiles; por facturaciones, en cinco, y por un reclamo que no incluya los motivos anteriores, en diez.
-El proveedor no puede facturarte productos o servicios que no estén incluidos en el contrato, o que no fueran solicitados expresamente por el cliente.
-La baja de los servicios, contenidos y aplicaciones debe ser en el momento de la solicitud, y bajo la misma modalidad en la que se contrató. En 72 horas, te tienen que enviar la constancia de la baja.
-La empresa debe notificarte con 30 días de anticipación cualquier modificación en los precios del servicio y con 60 días de anticipación, cualquier otra modificación contractual