"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

12/7/18

Obras sin ajuste

Con la elevación del Mitre se eliminarán  8 barreras
El ajuste que pidió Mauricio Macri no afectará obras claves en la Ciudad de Buenos Aires. Una muestra la dió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al recorrer las obras del Viaducto Mitre, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Los funcionarios mostraron la obra que elevará 4 kilómetros de ferrocarril desde el barrio de Palermo al de Nuñez.

Para Larreta, el proyecto es “calidad de vida para mucha gente” y es “otro ejemplo más de lo que podemos hacer trabajando en equipo” entre “el gobierno nacional, la Ciudad, las empresas constructoras, con quienes están trabajando aquí, que tenemos más de 700 puestos de trabajo”.
Ya se colocaron 1017 dovelas, lo que equivale a más de 40.000 toneladas de peso y 7.800 toneladas de acero, señaló el Gobierno porteño y explicó que las dovelas son estructuras de hormigón, de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso cada una, que están unidas por barras de acero y forman parte del tablero sobre el que se montarán las vías del tren.
La elevación de las vías del Ferrocarril Mitre-Tigre a lo largo de 3,9 kilómetros va a eliminar ocho barreras ferroviarias, las que están en los  cruces con las calles Oliveros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. En tanto, se abrirán cuatro nuevos pasos seguros en las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.


Patrimonio y campañas

..