Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/7/18

Actualizan red de tránsito pesado

La legislatura portela sancionó una norma que  modifica y actualiza el trazado de la Red de Tránsito Pesado, es decir para los vehículos que, con o sin carga, pesen 12 toneladas o más.
La Red de Tránsito Pesado fue creada por ley 216 y la nueva modificación fue presentada por el legislador Sergio Abrevaya (Gen) y con despacho favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte, que preside Cristina García (VJ), se aprobó su incorporación al Código de Tránsito y Transporte de la CABA como un nuevo capítulo.
Se señala que "se prohíbe la circulación de camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a doce toneladas, vayan o no cargados, por todas las arterias de la Ciudad de Buenos Aires con excepción de los tramos de las mismas que integren la Red de Tránsito Pesado detallados en el artículo 9.10.5 del presente Código" y aclaran que "estos vehículos podrán circular por los tramos de arterias no incluidos en el citado artículo únicamente con el objeto de llegar a su destino y regresar, accediendo y retornando por el itinerario más corto desde y hasta la Red de Tránsito Pesado".
La Red que se aprobó por unanimidad de los diputados presentes en el recinto, está integrada por más de un centenar de arterias (autopistas, avenidas y calles) y otra decena de avenidas o calles serán habilitadas en tramos específicos como enlaces o empalmes. También se determinan empalmes y tramos de enlace para los camiones que circulan con ganado en pié hacia el Mercado de Hacienda en el barrio de Mataderos.