"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

14/7/18

A nuevo El Moderno

Renovado, El Moderno
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ahora apodado El Moderno, fue reinaugurado tras una restauración global y la ampliación de las instalaciones, de este lugar creado en 1956 por iniciativa del crítico de arte Rafael Squirru, fundador y primer director de la institución. En el porteño barrio de San Telmo, Horacio Rodríguez Larreta participó de la inauguración de El Moderno, que incorporó 1700 m2 en salas de exposición, espacios para talleres, un café, una tienda y una biblioteca
"Este museo es súper importante para acompañar nuestro objetivo de que la Ciudad sea una capital cultural", expresó el jefe porteño junto a la directora del museo, Victoria Noorthoorn, y el vicepresidente primero de la Asociación de Amigos de El Moderno, Roberto Álvarez.
El Moderno ahora cuenta con siete salas de exposiciones, pasando la superficie total de 2300 a 4000 m2 y dos están dedicadas a exhibir el Patrimonio del Museo, mientras que las restantes presentan exposiciones de arte moderno y contemporáneo nacional e internacional.
Álvarez, en tanto, destacó el hecho de que "lo privado y lo público se junten" y de tener "este museo que todos nos merecemos". Asimismo remarcó la capacidad del "equipo que encabeza Victoria (Noorthoorn) con tanta capacidad, empuje y amor".
La nueva planta baja tiene un espacio ampliado, mientras que el café se encuentra contiguo al patio posterior, con expansión al exterior.
Por otra parte se mudó la Biblioteca de El Moderno desde su ubicación en la calle Alsina a la avenida San Juan 350, para facilitar la consulta de investigadores y hacerla accesible a todo el público.

Patrimonio y campañas

..