"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

19/1/18

Promesas para Liniers, un barrio olvidado

Diego Santilli y Horacio Rodriguez Larreta en
el barrio de Liniers
Después de desalojar a los manteros, el Gobierno porteño se propone renovar el centro del barrio de Liniers que limita con la avenida General Paz, es decir con la provincia de Buenos Aires y donde la presencia del tren ha transformado la avenida Rivadavia en zona de trasbordo, alto tránsito y concurrencia de pasajeros.
Horacio Rodriguez Larreta anunció el Plan de Puesta en Valor de Liniers, como "beneficio de los comerciantes, que van a poder trabajar mejor, y para los vecinos del barrio, que se les complicaba salir a caminar
porque estaban todas las veredas prácticamente tomadas”.
El proyecto contempla mejoras integrales en las 38 cuadras unificando veredas, incorporando arbolado y renovando el mobiliario urbano e iluminación LED.
“Esto está enmarcado en un plan de ir recuperando estas zonas comerciales como hicimos con Once, Florida, Avenida Avellaneda, la estación de Retiro y de Constitución, y la zona de Acoyte y Rivadavia”, explicó el jefe de Gobierno porteño.
La Secretaría de Transporte comenzará en mayo la construcción del Centro de Trasbordo Liniers, con una extensión de 600 metros entre General Paz y Lisandro de la Torre.
En la presentación estuvieron  el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.
El área de Liniers estaba ocupada por 475 vendedores ilegales con puestos fijos, en muchos casos operados por mafias, describió el Gobierno porteño y recordó que en  la madrugada del 12 de enero, efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a personal de Migraciones, AGC, inspectores de Espacio Público y agentes de tránsito cerraron la zona de conflicto en el barrio para evitar la instalación de los manteros, impedir la venta ilegal y recuperar el espacio público.
A los manteros que mostraron voluntad de trabajar y formalizar su situación laboral, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) les ofreció un curso de capacitación para poder ocupar un puesto de trabajo formal.

Historia de Liniers, el barrio

No hay comentarios :

Pueden enviar fotos y notas-
Los comentarios Anónimos no siempre serán publicados, mejor si dejas un nombre válido. Gracias