Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/1/18

Promesas para Liniers, un barrio olvidado

Diego Santilli y Horacio Rodriguez Larreta en
el barrio de Liniers
Después de desalojar a los manteros, el Gobierno porteño se propone renovar el centro del barrio de Liniers que limita con la avenida General Paz, es decir con la provincia de Buenos Aires y donde la presencia del tren ha transformado la avenida Rivadavia en zona de trasbordo, alto tránsito y concurrencia de pasajeros.
Horacio Rodriguez Larreta anunció el Plan de Puesta en Valor de Liniers, como "beneficio de los comerciantes, que van a poder trabajar mejor, y para los vecinos del barrio, que se les complicaba salir a caminar
porque estaban todas las veredas prácticamente tomadas”.
El proyecto contempla mejoras integrales en las 38 cuadras unificando veredas, incorporando arbolado y renovando el mobiliario urbano e iluminación LED.
“Esto está enmarcado en un plan de ir recuperando estas zonas comerciales como hicimos con Once, Florida, Avenida Avellaneda, la estación de Retiro y de Constitución, y la zona de Acoyte y Rivadavia”, explicó el jefe de Gobierno porteño.
La Secretaría de Transporte comenzará en mayo la construcción del Centro de Trasbordo Liniers, con una extensión de 600 metros entre General Paz y Lisandro de la Torre.
En la presentación estuvieron  el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.
El área de Liniers estaba ocupada por 475 vendedores ilegales con puestos fijos, en muchos casos operados por mafias, describió el Gobierno porteño y recordó que en  la madrugada del 12 de enero, efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a personal de Migraciones, AGC, inspectores de Espacio Público y agentes de tránsito cerraron la zona de conflicto en el barrio para evitar la instalación de los manteros, impedir la venta ilegal y recuperar el espacio público.
A los manteros que mostraron voluntad de trabajar y formalizar su situación laboral, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) les ofreció un curso de capacitación para poder ocupar un puesto de trabajo formal.

Historia de Liniers, el barrio