Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/9/17

Colectivos vigilados

El Gobierno porteño presentó
las nuevas cámaras de vigilancia
en los colectifvos
El Gobierno porteño invierte ahora en cámaras que comenzaron a instalarse en los colectivos para ofrecer más seguridad. Los nuevos aparatos de vigilancia fueron presentados por Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el barrio de Retiro.
Se colocarán cuatro cámaras por colectivo, tres de monitoreo del interior del vehículo y otra del recorrido y la vía publica, será progresivo y en una primera etapa se instalarán en mil unidades.
"Mejoramos la seguridad de la gente y la forma en que viaja", dijo el jefe de gobierno que los usuarios, al poder consultar en su celular el
recorrido, no tendrán que "esperar en la parada de más, sabiendo exactamente el momento en que llega el colectivo".
Dietrich destacó que con la tecnología que implica la tarjeta SUBE más otra que el gobierno está incorporando para fin de año se podrá saber "cuándo llega el colectivo en diez lineas que circulan en la ciudad".
Por su parte, el secretario de Seguridad metropolitano, Martín Ocampo, dijo que trabajan en "un plan que permita llegar a todas las unidades que transitan en la ciudad" y precisó que en la primera etapa se incorporarán 4.000 cámaras en 1.000 colectivos.
"Esta medida incorpora tecnología y nos permite gestionar mejor el riesgo potencial del delito", indicó.
Ocampo explico que por ese motivo las primeras cámaras se están instalando en "las lineas que impactan más sus recorrido sobre el mapa del delito".
Ya se colocaron 204 cámaras en 51 unidades de las lineas 101 y 23.