Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/5/17

Bueno: extienden horario de subtes

El Gobierno porteño, después de haber realizado una encuesta entre vecinos, decidió extender el horario de funcionamientos de las líneas del subterráneo porteño. La medida beneficiará a estudiantes y a vecinos que terminar tarde sus tareas laborales o bien deben viajar muy temprano.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció el cambio de horario en la red de subterráneos, luego de que más de 500.000 personas votaran a favor de la propuesta oficial presentada  a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE.
Según el nuevo esquema, que se estima beneficiará diariamente a unas 140.000 personas, las líneas funcionarán desde las 5:30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados, aunqeu hay que tener en cuenta que los horarios varían levemente según cada línea.
Además, los domingos y feriados mantendrán los esquemas actuales entre las 8 y las 22:30.

“Habíamos tenido muchos pedidos para llevarlo un poco más tarde a la noche, y entonces, en vez de que sea una decisión nuestra, hicimos que lo hagan los vecinos de la Ciudad”, explicó Larreta.
La votación se extendió durante siete días y participaron 511.016 personas de las cuales  84 % (427.439) se mostró a favor de la iniciativa, mientras que el 16 % (83.577) restante no estuvo de acuerdo con la misma.