Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/2/17

Se lanza temporada de elecciones 2017 con marzo recargado

Para la política, marzo será un mes clave. Comienza la actividad legislativa y además de una protesta de la CGT están previstos actos y encuentros del oficialismo que darán la largada a la campaña política.
El calendario marca que una vez que, el 1 de marzo se inicie la actividad en el Congreso y en la Legislatura porteña, las decisiones desde las bancas estarán enmarcadas en el año electoral. Después, el 7 de marzo la CGT anuncia una movilización y el mismo día está citada a indagatoria Cristina de Kirchner, lo cual puede estar acompañado de una manifestación.
Para el 10, el PRO, el principal partido del oficialismo, busca reunir a su Consejo Nacional en la Capital Federal con la presencia del propio Mauricio Macri, quien principalmente reforzará la campaña en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Para la segunda quincena de marzo, en cambio el Gobierno nacional planifica un acto importante en presencia de la alianza gobernante Cambiemos. Será en el conurbano donde María Eugenia Vidal requiere atrapar más adherentes. Es el distrito de más votos y las chances no son por ahora las mejores para Cambiemos.
A fin de ese mes, además está contemplada una reunión partidaria de la Coalición Cívica de la que debe surgir la definición de Elisa Carrió sobre si será candidata y de intentar renovar la banca si se postulará por la Ciudad de Buenos Aires o por la provincia. El PRO presiona para que sea candidata en Capital y así relegar la aspiraciones del embajador en EEUU, Martín Lousteau.