Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/2/17

Lanza R.Larreta año legislativo y electoral



Horacio Rodriguez Larreta abrirá el ciclo legislativo, pasado mañana, con un discurso en el que destacará las obras en marcha y las que se propone para el año electoral inyectándole optimismo a sus propuestas, en sintonía con la estrategia nacional. Se espera sin embargo que anuncie cuándo se realizarán las elecciones porteñas para renovar diputados nacionales y 30 legisladores locales, mientras que viene descartada la posibilidad de realizar esos comicios en forma separada de los nacionales a los que debe convocar Mauricio Macri.

Por ahora no hay Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires con la negativa de la agrupación de Martín Lousteau (ECO) a conformar esa alianza, a menos que le permitan competir en primarias, algo que el PRO no quiere. Pero podría conformarse un Cambiemos light entre el macrismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, ya que en el PRO quieren que la diputada sea la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Como sea, el jefe de Gobierno porteño inaugurará el próximo miércoles 1 de marzo el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con un discurse que tiene previsto comenzar a las 8.45 que planteará a modo de balance de su primer año de gestión y recorrerá los objetivos propuestos para 2017.