Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/1/17

Playa porteña de espaldas al río

Buenos Aires Playa 2017
El jefe de gobierno porteño presentó la temporada de Buenos Aires Playa, una rareza si se tiene en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un río maravillo e inmenso en su límite y no puede ser utilizado por la contaminación.
Como sea, fue inaugurado el lugar de esparcimiento.

Horacio Rodríguez Larreta dijo que “cuando dijimos al principio del gobierno anterior que íbamos a hacer una playa en Buenos Aires pocos creían, y la verdad es que hoy es una realidad”.
Además de las actividades programadas en el Parque de los Niños y el Parque Indoamericano, Buenos Aires Playa estará disponible con solariums en parques y plazas en 11 puntos de distintas Comunas de la Ciudad, como en las ediciones anteriores.
Rodríguez Larreta también remarcó que uno de los objetivos de la iniciativa es que “otros argentinos (además de los porteños), incluso extranjeros, vengan a disfrutar a Buenos Aires también en el verano” y que BA Playa “sea un centro de atracción turística”.
Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas y once solariums ubicados en distintas plazas de la Ciudad. Las playas se ubican en el Parque de los Niños en zona Norte, y en el Parque Indoamericano en zona Sur, y cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lecturas, entre otras cosas.
Entre las principales atracciones, este año se podrá practicar un juego único, el bungee jumping, que se suma a la ola gigante para hacer surf; juegos de agua; una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos y un sector de tatuajes de henna y habrá mesas de ping pong y metegol para todas las edades; una jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 metros de dimensión; y juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.
Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitos. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.