Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/12/16

Amparo contra puente en Paternal

Un amparo colectivo objeta el llamado a licitación para la construcción del “Viaducto ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril General San Martín”. El juez Roberto Gallardo interinamente a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, dispuso que se haga saber la existencia, objeto, estado procesal del presente proceso a fin de que las personas con interés en el resultado del litigio se presenten en el expediente.
El juzgado informó que la co-demandada en autos es Autopistas Urbanas SA y que la pretensión de fondo se dirige a que se declare la nulidad del llamado a licitación para la
construcción del “Viaducto ferroviario elevado en las vías del Ferrocarril General San Martín. Tramo: Estación Palermo – Estación Paternal”. A su vez, cautelarmente se requiere que se ordene al Jefe de Gobierno de la CABA y a Autopistas Urbanas SA que se abstengan de iniciar y/o continuar las obras del citado viaducto. En torno al estado de las actuaciones se informa que se encuentra en etapa inicial.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron el proyecto del viaducto del Tren San Martín en octubre pasado. La obra conectará Retiro con la Estación La Paternal de forma elevada, con el objetivo de “mejorar la seguridad vial y la calidad de vida” de los usuarios del transporte público del Área Metropolitana. “Es una gran obra para la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta y destacó que “con una sola obra, once pasos a nivel, que hoy tienen barrera, se transforman en pasos sobre nivel”.