Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/12/16

Desvían autopista

La nueva traza de a autopista Illia
El Gobierno porteño destinará cerca de $2000 millones para desviar la autopista Illia y en el tramo viejo hacer un espacio verde, de modo que permita alejar la ruta de las villas 31 y 31 bis que se urbanizarán, en la zona de Retiro. Una la ley  aprobada por la Legislatura porteña  permite una nueva traza de la autopista Illia a la altura de las villas 31 y 31 bis en la zona de Retiro, vinculará la vía con la avenida 9 de Julio con un diagrama que luego, el gobierno porteño podría modificar en 20%. La iniciativa se presentó como parte del emprendimiento de urbanización de las villas.

En los fundamentos del proyecto se sostiene que la idea parte de “la necesidad de readecuar urbanisticamente el sector comprendido por los Barrios 31 y 31 bis contemplando una solución que brinde a sus habitantes una mayor cantidad de espacios públicos y por ende una mejora sustancial en sus condiciones de vida.” Es que la propuesta contempla que el tramo que no se utilizará más se transforme en un parque. Los asentamientos fueron elevándose y lindan directamente con la autopista además de ocupar debajo de la misma.
En el tramo de la traza que se reorientará abarca unos 1300 metros que se destinarán a espacios verdes mienras que el nuevo trayecto que se piensa construir se extenderá unos 1900 metros donde también están contempladas las construcciones de dos puentes y otras obras de infraestructura.