7.9.16

Defensores con ministro por tarifazo

Los defensores del pueblo reclamaron por la tarifa de gas al ministro J.J.Aranguren
El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor y el ministro de
Energía Juan José Aranguren
Los Defensores del Pueblo de todo el país, convocados por el titular de la Asociación que los reúne, Alejandro Amor -defensor porteño- se reunieron con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, por la proximidad de las audiencia pública que se realizará para debatir la suba del servicio de gas, tras el fallo de la Corte Suprema.
Amor y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habían acordado que el Gobierno recibiría a los funcionarios.
El Defensor porteño explicó que "desde las Defensorías pedimos que se contemple la situación de los clubes barrios y entidades de
bien público, ya que tienen una ley que les da una protección especial, y la misma debe aplicarse" y que durante el ecuentro con Aranguren“todos y cada uno de los Defensores pudieron plantear su postura de acuerdo a las áreas y las regiones que representan. Los Defensores de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires vamos a participar en la audiencia pública en La Usina del Arte, y los Defensores del interior lo harán a nivel regional, ya que fuimos nosotros desde ADPRA quienes pedimos que se hagan audiencias regionales”.
Por último aseguró que “las Defensorías se van a presentar en nombre de las pymes, que aportan el 70% del empleo en el país, para hacer también una defensa de los sectores comerciales”.

..