Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/9/16

Con ley aprobada, avanza la Villa Olímpica

La Legislatura porteña sancionó la norma que cambia la zonificación del predio, del sur porteño, donde se construirá la Villa Olímpica para los juegos juveniles de 2018 y que contempla la privatización de más de 40 hectáreas.

La zona afectada es del Parque de la Ciudad, ubicado en la Comuna 8, a la altura de las avenidas Roca y Escalada. Dentro de las 105 hectáreas del predio se desafectan unas 40 para distintos usos.

La zonificación del predio para la Villa y permiso para su privatización le requierió al oficilismo reunir dos tercios de los votos del recinto. De las 60 bancas, el PRO cuenta con 28 propias y apenas superó, con 41 votos, una adhesión más de la necesaria para aprobar la norma.

Tanto para la aprobación de la ley de adhesión al blanqueo como para la rezonificación del predio para la Villa Olímpica, el kirchnerismo residual votó dividido, con un aparte del grupo que refiere al PJ Capital.
Para el proyecto de Villa Olímpica, que se sancionó en primera lectura, la ley obtuvo en general 41 votos. En este caso los peronistas María Rosa Muiños, Claudio Palmeyro,Claudio Heredia, Silvia Gottero y Gabriel Fuks, aprobaron la iniciativa, mientras que el resto del FpV, incluido el titular de la bancada, Carlos Tomada, votaron en contra. A diferencia del blanqueo, los seis legisladores de Lousteau se abstuvieron. La privatización del predio, aún tiene que pasar por una audiencia pública y luego volver al recinto para su aprobación en segunda lectura para quedar definiticamente aprobada.