4.8.16

Tablets para la tercera edad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entregó las primeras con la plataforma +Simple, una aplicación destinada a los adultos mayores.
“Desde que lo lanzamos ayer, hace poquitas horas, ya hubo 4 mil personas que llamaron para registrarse. Es impresionante la repercusión que tuvo, pero por otro lado es natural, porque es un sistema muy beneficioso y fácil de manejar”, explicó Rodríguez Larreta.
El jefe porteño dijo  +Simple otorga “una manera de relacionarse y estar en contacto con la familia y los amigos” porque “tiene una cantidad enorme de servicios de noticias y salud, y acceso a todas las redes sociales y la agenda de la oferta cultural de la Ciudad”, además de que permite “hacer trámites” y “aprender idiomas”.
El plan piloto prevé entregare 30 mil unidades equipadas con la nueva herramienta digital especialmente diseñada para mayores de 60 años y con una interfaz sencilla y amigable organizada en secciones que permitirá estar conectados.
El secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, indicó que según los relevamientos de la Ciudad “el 70 por ciento de los adultos mayores no están alfabetizados en la tecnología, y el 95 por ciento quería aprender”, por lo que se desarrolló “una plataforma con un sentido mucho más gerontológico, con cuestiones vinculadas a lo que le pueda interesar a los adultos mayores y motores de búsqueda propios”.
Los interesados podrán inscribirse llamando al 147 y pulsando opción 3, o completando el formulario de solicitud que se encuentra en www.buenosaires.gob.ar/massimple/solicitatutablet.

..