Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/8/16

Clima electoral entre candidatos y encuesta por viajes de perros y gatos-

Martín Lousteau quiere competir otra vez por la Ciudad
Martín Lousteau, buscará revancha
Como la primavera porteña, el clima electoral se anticipó en la Ciudad de Buenos Aires, con una pelea interna en el combo Cambiemos que gobierna la nación, ya que, parte de sus aliados a nivel nacional son contrincantes a nivel local. La rareza puede enfrentar en los próximos comicios legislativos de 2017 a un candidato apadrinado por Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta contra el actual embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau.
El exminsitro de Economía de Néstor Kirchner casi le gana la jefatura de gobierno a Rodriguez Larreta en 2015, aunque sus socios, el radicalismo, integra Cambiemos, en el distrito porteño es otra cosa. La propia Elisa Carrió, también madrina política del embajador, alienta la no integración de los suyos al macrismo.
Así, ya comenzaron vía encuestas las mediciones de distintos candidatos para encabezar la tira a diputados nacionales por la Capital Federal. El macrismo sondea además la imagen de Rodriguez Larreta y la del propio Macri en una encuesta con distintas variantes en la que se consulta también si se está de acuerdo con que las mascotas viajen en subte.
Se pregunta entonces a los vecinos si votarían a un candidato de Rodriguez Larreta, al mismo Diego Santilli -actual vicejefe de gobierno con bajo perfil- y al titular de la Anses poco conocido por el público elector, Emilio Basavilbaso y también se miden las chances de Lousteau.
Es una previa anticipada, que augura que la campaña llegará a la Ciudad de Buenos Aires mucho antes de lo previsto, inclusive puede ser que en el verano comience esta actividad, sin olvidar que serán elecciones clave para Macri, las primeras desde que asumió la presidencia.
La candidatura de Lousteau ya sellada con los suyos, a menos como amague, sería toda una curiosidad. El embajador dejó la banca que tenía en Diputados para tomar el cargo del servicio exterior que le propuso Macri pero volvería a competir por un escaño en el Congreso, a no ser que considere que, si sus aspiraciones siguen siendo las de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, debería aspirar a ser legislador porteño, en un parlamento donde se siguen paso a paso y a diario los temas de mayor interés de los vecinos, propios del distrito.