Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/4/16

Metrobus San Martín, controvertido y con escrache

Estación de Metrobus de Av. San Martín
con  homenaje a Pappo
La puesta en funcionamiento de un carril para colectivos en la avenida San Martín, a la altura de los barrios La Paternal y Villa del Parque entre otros, provocó la protesta de vecinos, al punto que tuvo que cancelar su concurrencia el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. El reclamo fue para mejoras en Paternal, mientras que de todos modos hay quejas de los conductores por el nuevo carril, que llaman Metrobus, que complica la bajada del puente de avenida San Martín a la altura de Chorroarin.
No parece una mejora integral, solo una facilidad para colectivos y pasajeros de las líneas.


El Metrobus San Martín conectará la Avenida General Paz con  la Capital Federal y mejorará la calidad de vida de 70 mil personas al reducir en más de  20% el tiempo de viaje diario, según anunció el Gobierno porteño.
Es el sexto corredor y  cuenta con 5,8 kilómetros de extensión y 12 estaciones, revitaliza los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conecta 11 líneas de colectivos.
“Empezamos a dar sentido de red al Metrobus de la Ciudad”, sostuvo el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y destacó que el nuevo corredor “mejorará la calidad de vida de 70 mil vecinos”.
La traza conecta puntos importantes de la Ciudad como la avenida General Paz, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo y el Club Comunicaciones, entre otros.