10.5.16

Astor Piazzola en el Paseo del Tango



El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño inauguró la escultura en honor a Astor Piazzolla, en el Paseo del Tango, ubicado entre las calles Carlos Gardel y Jean Jaures, en el barrio del Abasto.

“Es un orgullo para nosotros inaugurar la escultura de Astor Piazzolla, un ícono del tango, no sólo en nuestro país sino en el mundo entero. A partir de ahora, los turistas, vecinos y amantes del tango podrán hacerse una foto con la escultura y guardar el recuerdo en su visita a este hermoso paseo”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.
La obra está hecha de resina poliéster y fibra de vidrio, e internamente cuenta con una estructura metálica. A la hora de realizar la escultura Carlos Benavidez se inspiró en la música del artista, en su carácter, y en los datos y anécdotas aportadas por su entorno más íntimo, siempre con el seguimiento y la aprobación de Laura Escalada.

La estatua del reconocido compositor será la quinta escultura que se emplaza en el Paseo, donde también se encuentran las de Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche, Tita Merello y Alberto Castillo. Todas fueron realizadas por Carlos Benavídez.

El Paseo del Tango
Fue inaugurado en 2014 con el objeto de recuperar el espacio público y la identidad del barrio del Abasto. Está centrado en temáticas tangueras, y los personajes fueron elegidos mediante votación vecinal en las redes sociales. En su momento, una cantidad mayor a 1500 vecinos votaron entre las 40 opciones de artistas. Piazzolla fue el quinto más votado.
En el mismo Paseo hay un bronce de Carlos Gardel montado sobre un pedestal de granito rojo, que mide un metro sesenta, del artista Mariano Pagés; y una escultura que se hizo con motivo del centenario del nacimiento del Bandonéon Mayor de Buenos Aires, Aníbal Troilo, de Lucia Pacenza.

..